Register
A password will be e-mailed to you.

Con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició hoy la capacitación de 4,000 efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), quienes brindarán seguridad durante las elecciones congresales extraordinarias previstas para el domingo 26 de enero.

La ONPE resaltó el papel que cumple el personal de las Fuerzas Armadas en cuanto a la seguridad que brindan a los ciudadanos para el libre ejercicio del sufragio, la custodia del material electoral y el resguardo de los funcionarios electorales.

“Estamos brindando la capacitación en cuanto a sus funciones el día del proceso electoral. Le hacemos hincapié en brindar la seguridad al local de votación. Asimismo, les indicamos las prohibiciones, entre ellas, que no se puede inducir o presionar a las personas a otras actividades”, afirmó Julio Vásquez, jefe de la oficina descentralizada Lima Sur 1.

En esta jornada se precisó el rol que deben cumplir las Fuerzas Armadas durante el día de las elecciones, tal como lo ordena la Constitución Política y las normas vigentes.

Datos:

Un total de 24 millones 799,384 peruanos se encuentra hábiles para votar en las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero, de acuerdo con los organismos del sistema electoral.

Dichos comicios, convocados tras el cierre constitucionales del Congreso, definirán a los parlamentarios que completarán el periodo legislativo 2016 – 2021.

Lima, 18 de diciembre de 2019

A %d blogueros les gusta esto: