Como es sabido, estas bandas de delincuentes operan por años en la Av. Panamericana Sur desde el Puente Benavides, pasando por Pte. Atocongo, Alipio, Umamarca, Mecánica, Toyota, Las Brisas, hasta paradero Lechón, suben y bajan en grupos de 3 a 4 ladrones, se confunden entre la gente que espera los buses no dando opción al chofer teniendo que recoger a todos los pasajeros por igual.

La modalidad del robo dentro del bus: Suben cuatro delincuentes, uno se ubica en la puerta de subida y otro en la bajada, dos van al medio que son los que chorean, ¡claro!… uno de ellos comete el delito y le pasa el celular a su compinche, uno de los que se quedan en el medio del bus se para impidiendo que la gente pueda avanzar al fondo y así proceden con el bolsiqueo de las pertenencias de los pasajeros. Las pertenencias robadas pueden pasar hasta por tres manos y estos últimos son los primeros en bajarse (También hay compinches mujeres en algunas ocasiones).

Manos de seda: Pueden tirar una moneda al piso que es lo más común y hacen el ademán (gesto) de recoger la moneda sobándose entre los pasajeros y aprovechando en sacar los celulares o billeteras, como también pueden proceder a cortar bolsos y bolsillos, otros optan con tirar restos de queque mojado o escupir el cabello de las féminas o tratar de enredar su reloj en el cabello de su víctima distrayéndose para consumar el hecho.

Anda bien producidos de acuerdo a la estación, bien al corte de cabello, al buen reloj, otros con saco y corbata, bien al maletín, otros vestidos como si fueran operarios de construcción, varían de outfit…. Siempre con armas de distracción, un folder manila, periódico, bolsas, sobres, algo con que tapar su escurridiza mano.

La horas en la que operan son variadas pero por lo general lo hacen en horario de oficina: Empiezan de 6:30 am a 8:30 am y en las tardes de 6:00 pm a 8:30 pm , ¡así es!, cuando el microbus va lleno, -va sopa- como coloquialmente dicen en el lenguaje del transporte.

Si te gustó este post compártelo para que más vecinos de Lima Sur estén prevenidos ante esta ola delincuencial.

Redacción: limasur.org

¡Vamos, anímate a comentar!

A %d blogueros les gusta esto: