Register
A password will be e-mailed to you.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó un convenio de traspaso de recursos para entregar S/132,2 millones a Sedapal

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó un convenio de traspaso de recursos por S/132,2 millones con Sedapal para que la empresa estatal pueda financiar parcialmente un proyecto de agua y saneamiento que abarca tres distritos de Lima Sur.

Los recursos que recibirá Sedapal son parte de la emisión interna de bonos soberanos que efectúa el Gobierno Nacional hasta por S/12.173,4 millones autorizado por la Ley N°30695.

De acuerdo con una resolución ministerial emitida por el MEF, que fue publicada hoy en El Peruano, se dispone que la firma del convenio de traspaso de recursos se realizará entre Sedapal y la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público.

Asimismo, la norma establece que los términos y condiciones para el traspaso de los recursos y el reembolso al MEF por el servicio de deuda generada por la operación de endeudamiento interno mediante emisión de bonos para financiar parcialmente el proyecto “Ampliación y mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de los Sectores 311, 313, 330, 310, 312, 314, 300, 307, 319, 324 y 301 – Nueva Rinconada – Distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador”.

También se precisa autorizar al jefe de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público a suscribir, en representación del MEF, el convenio de traspaso de recursos que se aprueba en la mencionada resolución, así como toda documentación necesaria para su implementación.

La resolución ministerial fue refrendada por el titular del MEF, Carlos Oliva.

Fuente: elcomercio.pe
Redacción EC
09.05.2019 / 10:02 am

A %d blogueros les gusta esto: