Register
A password will be e-mailed to you.

Para facilitar la circulación de los vehículos que retornan del sur, tras el feriado largo por Semana Santa, la Municipalidad de Lima aplicará un cambio de sentido en la Panamericana Sur, de 2 p.m. a 9 p.m.

Se ampliará la capacidad de la vía hacia Lima en los siguientes tramos:

Desde el intercambio vial a desnivel San Bartolo hasta Punta Hermosa, todos los carriles serán de sentido sur – norte.
Desde Punta Hermosa (puente Quebrada Seca) hasta el intercambio vial Arica se mantiene un carril de norte a sur y el resto será de sur a norte.
Desde el intercambio vial Arica hasta el de Atocongo se habilitarán dos carriles adicionales en el sentido sur – norte.


En ese mismo horario, en el sentido norte a sur, el flujo vehicular se desviará por la antigua Panamericana Sur desde el puente Quebrada Seca (Punta Hermosa) hasta el intercambio vial a desnivel San Bartolo.

Se recomienda utilizar la Panamericana Sur entre las 11 a.m. y 1 p.m., y después de las 9 p.m., horarios en que el tránsito es más fluido.

Por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, queda restringida la circulación de vehículos de carga por la Panamericana Sur, desde Chilca hasta Atocongo en el sentido sur a norte, entre la 1 p.m. y 9 p.m.

La comuna limeña exhorta a los conductores no utilizar el carril de emergencia para permitir el pase de los bomberos, patrulleros y grúas que se dirigen a atender una emergencia. Asimismo, pide respetar las normas de tránsito, usar el cinturón, no usar el celular mientras conducen, no manejar en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad.

Cabe señalar que estas acciones han sido coordinadas con la Policía Nacional del Perú, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, Protransporte, la Policía de Carreteras, la Gerencia de Transporte Urbano y el concesionario Rutas de Lima, a fin de garantizar la seguridad y transitabilidad en la vía.

A %d blogueros les gusta esto: