Register
A password will be e-mailed to you.

La Sección nº 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Elena D. H. a dos años de prisión como autora responsable de un delito contra la propiedad intelectual. Se trata de una sentencia de conformidad, pues tanto la acusación particular ejercida por AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales-Derechos de Propiedad Intelectual) como la defensa de la acusada han aprobado la calificación y peticiones del Ministerio Fiscal.

Según los hechos probados recogidos en la sentencia, la procesada usó cyberlockers (fundamentalmente uploaded.net) para poner a disposición de los usuarios de Internet de “forma continuada y sistemática, y con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito”, contenidos musicales protegidos por derechos de propiedad intelectual sin la autorización de sus titulares. En concreto, se detalla que “entre junio de 2013 y mayo de 2016, la acusada subió a la red y publicó, únicamente en las tres websites de descargas ilegales, www.pordescargadirecta.com; www.exvagos.com y www.elmonky.com, un total de 24.969 enlaces”.

“Con el desarrollo continuado de esta actividad, la acusada obtuvo, desde el 6 de marzo de 2014 hasta el 18 de mayo de 2016, un beneficio que alcanza un valor total de 1.630 euros”, continúa la sentencia. Esta cantidad, que palidece al lado de los miles de millones que suelen reclamar públicamente las discográficas y las entidades que gestionan derechos de autor, fue “calculada, aproximadamente y de forma estimativa”, por la representante legal de la AGEDI. Como parte de la sentencia Elena D. H. ya ha abonado dicha cantidad, así como los costes causados. También se hará cargo de una pena de multa de 48 meses con una cuota diaria de dos euros (2.920 euros en total – 11.000 soles).

Al ser una sentencia de conformidad la resolución es firme y no cabe la interposición de recurso, pero dadas las circunstancias es poco probable que la acusada tenga que entrar en prisión.

Fuente: La Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: