La municipalidad de Villa María del Triunfo inició un intensivo programa de recuperación de áreas verdes en terrenos que estaban abandonados o se habían convertido en playas de estacionamiento.
Esta tarea incluyó la berma central de la avenida Salvador Allende, una de las principales del distrito, donde se estacionaban autos particulares y transporte pesado.


El alcalde Eloy Chávez explicó que los terrenos se recuperan con la presencia de personal de Seguridad Ciudadana y Fiscalización y posteriormente toma parte la Subgerencia de Ornato, Parques y Jardines, cuyo personal empezará la siembra de plantas que soportan altas temperaturas. 


Asimismo, se ha recuperado el parque central de José Carlos Mariátegui, donde se habían destruido las áreas verdes por la colocación de una antena de telefonía. Igualmente se recuperó el parque 19 de Julio de José Gálvez, el parque Central Cesar Vallejo y el parque Simón Bolívar de José Carlos Mariátegui.
“Con las altas temperaturas que ahora se están registrando, solo el verde ayuda al medio ambiente y Villa María necesita de sus parques y jardines”, afirmó Chávez.

Fuente textual: Agencia Peruana de Noticias (Andina)
Fuente fotográfico: Gerencia de Gestión Ambiental Villa María del Triunfo

¡Vamos, anímate a comentar!

A %d blogueros les gusta esto: