Las memorias USB viven en una constante batalla por saber qué fabricante crea la memoria más pequeña y con mayor capacidad del mundo. SanDisk ya levantó la mano en el CES 2019, donde presentó un prototipo de una memoria de 1TB que tiene como elemento interesante ser USB type-C.

También la empresa aprovechó el CES para presumir su nueva memoria de 4TB de almacenamiento. Afirman que es la unidad de mayor capacidad del mundo en su tipo.
Guarda un pequeño cable en uno de sus laterales

Recordemos que hace dos años Kingston presentó en el CES 2017 una memoria USB de 2TB de almacenamiento y el comentario era el mismo, se trata de la memoria con mayor almacenamiento hasta el momento. Aquí lo interesante es el diseño, ya que la de Kingston no es tan estilizada, además de lucir mucho más grande que el promedio, mientras la de SanDisk podría pasar como una memoria normal por su diseño y dimensiones.

Aunque claro, las apariencias engañan, ya que la “memoria USB” de SanDisk cuenta con un pequeño cable oculto para conectarlo a la computadora, así que terminaría siendo más una unidad SSD, aunque destaca por sus dimensiones.

Similar a la memoria de 1TB por USB type-C, nos encontramos ante un prototipo que posiblemente nunca vea la luz, ya que no se revelaron detalles de un lanzamiento, pero este tipo de prototipos solo demuestran como las empresas siguen trabajando mejorando para reducir el tamaño en sus dispositivos.

Fuente: xataka

¡Vamos, anímate a comentar!

%d bloggers like this: