El título nacional se fue para los rimenses, Sporting Cristal venció por un global de 7-1 a Alianza Lima y es el nuevo campeón del fútbol peruano.

A los 13 minutos, Jorge Cazulo marcó el primer gol del encuentro, tras un tiro libre bien ejecutado por Gabriel Costa. El uruguayo saltó con fuerza ciega y venció a Leao Butrón.

Cuando Alianza Lima intentaba reponerse del golpe, Gabriel Costa apareció para colocar el 2-0 transitorio. El uruguayo aprovechó el desorden de la defensa íntima y empujó el esférico para vencer al experimentado Butrón (26 minutos).

A partir de ese momento, Sporting Cristal se llenó de confianza y se apoderó de la posesión de balón. Tanto que los hinchas ‘celestes’ no dudaron en gritar ‘ole’ desde las gradas del Nacional.

Con un Alianza Lima totalmente desencajado, Pablo Bengoechea se fue a los camerinos para replantear el encuentro. Mientras tanto, Mario Salas se retiró del campo con el placer de la victoria.

A los 59 minutos, Gonzalo Godoy se fue expulsado, tras una terrible entrada. El defensa íntimo salió del terreno de juego, y Pablo Bengoechea mostró su incomodidad.

Posteriormente, Sporting Cristal se adueñó de la posesión, mientras Alianza Lima era un mar de confusiones en el fondo. Inclusive, Horacio Calcaterra casi anota el tercer tanto a los 69 minutos.

A los 72 minutos, Emanuel Herrera le marcó un golazo a Alianza Lima. El delantero argentino fusiló a Leao Butrón y, rápidamente, celebró con los hinchas celestes. Se sacó el polo y mostró su camiseta.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: así alinearon
Alianza Lima: L. Butrón, F. Duclós, H. Riojas, G. Godoy, L. Garro, L. Ramírez, M. Lemos, R. Cruzado, K. Quevedo, A. Hohberg y M. Affonso.

Sporting Cristal: P. Álvarez; J. Madrid, O. Merlo, R. Revoredo, J. Céspedes; J. Cazulo, J. Ballón, H. Calcaterra; M. López, G. Costa y E. Herrera.

Y los memes no se hicieron esperar:

¡Vamos, anímate a comentar!

A %d blogueros les gusta esto: