Register
A password will be e-mailed to you.

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que “tras un exhaustivo proceso de evaluación ha encontrado el modo de permitir las funciones multiplataforma para el contenido de terceros”. Esto significa que finalmente la compañía rectifica y los jugadores de PlayStation 4 podrán jugar, avanzar y realizar intercambios entre plataformas con los usuarios de Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS y PC (Windows y Mac OS X).

El primer juego de PlayStation 4 en probar las mieles del juego cruzado será el battle royale Fortnite con una beta abierta que estará disponible desde hoy mismo. Desde Sony se considera que el proceso de prueba es un paso necesario para “llevar a cabo una comprobación rigurosa que asegure el mejor rendimiento de juego multiplataforma para PlayStation, al mismo tiempo que tenemos en cuenta la experiencia de los jugadores desde las perspectivas técnica y social”.

Por el momento el popular título de Epic Games será el único de PlayStation 4 que se abrirá al juego cruzado con plataformas que hasta ahora no era posible, pero desde Sony Interactive Entertainment ya avanzan que en un futuro esta posibilidad se extenderá a otros juegos. Posiblemente los desarrolladores de Rocket League, ARK: Survival Evolved y Minecraft, que junto a Epic Games llevan tiempo presionando de diferentes formas a la compañía japonesa, estén en la lista de espera.

En un mensaje a la comunidad John Kodera, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha reconocido que los jugadores de PlayStation 4 llevan tiempo esperando que el juego cruzado total sea una realidad, motivo por el cual ha querido agradecer su paciencia hasta encontrar. Kodera también ha reconocido que estamos ante “un cambio importante a nivel técnico y político para SIE, y nos encontramos en un proceso de planificación de la organización para poder compatibilizar este cambio”.

Hace tiempo que desde Sony se esgrimen diferentes excusas para no abrir PlayStation 4 al juego cruzado con Xbox One y Nintendo Switch, pero finalmente la compañía ha entendido que esta característica supone un valor añadido para los jugadores.

Fuente: elotrolado.net

A %d blogueros les gusta esto: