Register
A password will be e-mailed to you.

Edge heredó la reputación de sus antecesores (Internet Explorer 7.X en adelante) como “el navegador que utilizas para descargar Chrome”, y a Microsoft claramente no le gusta eso; hasta el punto de que está usando algunas tácticas no tan amables para alejar a la gente de la competencia.

Los usuarios han descubierto en una versión reciente de Windows 10 Insider una “advertencia” cuando se intenta ejecutar los instaladores de Chrome o Firefox. El cuadro de diálogo le dice que no necesita instalar aplicaciones de  la competencia cuando “ya tiene Microsoft Edge”. Puedes elegir instalar independientemente y desactivar la ventana emergente en el futuro, pero claramente está intentando obstaculizar la instalación con la esperanza de que tengas dudas y probar Edge.

Esta no es la primera vez que Microsoft promociona a Edge a pesar de las preferencias de los usuarios. En algún momento intentó obligar a los usuarios usar Windows Mail al abrir enlaces en Edge, y envió notificaciones a los usuarios de Chrome para fomentar el cambio. Sin embargo, este movimiento sería particularmente directo, y podría correr el riesgo de una reacción negativa por parte de los usuarios que claramente estaban decididos a instalar un navegador diferente al ofrecido por Microsoft. Aún no sabemos si Microsoft mantenga esta característica  para la versión final de la actualización oficial próxima a lansarze en octubre del 2018.

Si lo hace, sin embargo, Micosoft corre el riesgo de sufrir alguna amonestación por parte de los reguladores antimonopolio. La Unión Europea ya tiene un historial muy conocido con Microsoft por utilizar el monopolio de su sistema operativo de PC para desalentar el uso de navegadores competidores, y parece que la compañía intentará ahcerlo una vez más.

Fuente. www.engadget.com
A %d blogueros les gusta esto: