Con gran éxito se inició la campaña “Deportistas Top Perú en las Escuelas” del Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Educación. El evento se realizó en la Institución Educativa Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo y contó con la presencia de más de 40 deportistas calificados y candidatos a ganar medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Ante un coliseo lleno de alumnos de dicho colegio, se hizo una notable exhibición de karate, lucha olímpica, judo y bádminton. Para muchos niños fue la primera vez que vieron de cerca estas disciplinas y colmaron de aplausos a los mejores deportistas del país.

Se dieron cita autoridades como la Directora de Educación Física del Ministerio de Educación, Susana Córdova, el vicepresidente del IPD, Viktor Preciado Rojas, la Directora de la DRELM, Katherine Alva, el Director de la UGEL 1, Luis Alberto Yataco, el Director Nacional de Deporte Afiliado, Carlos Zegarra Presser y el Director del Colegio Juan Guerrero Quimper, Sr. Franco Andrés.

“El deporte es vida y para nosotros como Ministerio de Educación es muy importante crear este bienestar en los niños a nivel nacional. Para esto hacemos también los Juegos Deportivos Escolares que en su etapa final serán un éxito”, expresó la Directora de Educación Física del Ministerio de Educación, Susana Córdova.

A su vez, Viktor Preciado señaló que “es muy importante que los niños vean de cerca a los grandes campeones que tenemos porque es un aliento a forjar los campeones del mañana. Los niños pueden ver a estas estrellas y pensar que con disciplina y mucho corazón se logran las más grandes metas”.

 

¡Vamos, anímate a comentar!

A %d blogueros les gusta esto: